DIV 22 VIEJO OK

DIV 22 VIEJO OK

el 18 de agosto del 2007, la selección peruana Sub 17 hizo su debut en el Mundial de Corea, tras haber dado la hora en el Sudamericano de Ecuador bajo la batuta de Juan José Oré. La Blanquirroja llegaba golpeada por un hecho que afectó a todo el país.

TRES DÍAS antes un terremoto había afectado el sur chico, que trajo como saldo decenas de fallecidos en las localidades de Chincha e Ica. La noticia golpeó el ánimo de nuestros seleccionados, que para colmo tenían que debutar ante la anfitriona Corea del Sur.

REIMOND MANCO venía de ser considerado el mejor jugador del Sudamericano, pero ante los coreanos otro jugador terminó siendo el protagonista. Alonso Bazalar, hijo de Juan Carlos, exvolante de la “U” y Alianza, fue el encargado de anotar el gol triunfal (29’).

EL TRIUNFO (1-0) de la Sub 17 sirvió para dibujarle una sonrisa al pueblo peruano, golpeado por la tragedia en el sur. Fue un buen arranque de los “Jotitas” en el Mundial asiático, adonde no pararon hasta ubicarnos en el grupo de los ocho grandes.

REPASA ESTA HISTORIA A TRAVÉS DE:

www.libero.pe

A diez años del triunfazo con

gol de alonso bazalar.

DIV_22_TUITS

DIV_22_TUITS

Torneo Centenario

La Sub 17 crema, categoría 2000, disputará la final del Torneo Centenario mañana a las 10:30 a.m. en la Videna frente a Sporting Cristal.

Alistan maletas

El plantel bajopontino partirá mañana por la tarde rumbo a Huancayo para al día siguiente hacer su debut en el Torneo Clausura.

Piensa en grande

Diego Mayora apuntó que la apuesta edil es grande en el Clausura y está seguro que debutarán con un triunfo mañana ante Sport Rosario.

El jugador número 12

Los hinchas blanquiazules que adquieran su abono para los partidos como local entrarán a un sorteo para conocer a sus ídolos en Matute.

DIV_22_VIEJO OK

DIV_22_VIEJO OK

CADA VEZ que Carlos Salvador Bilardo escucha el nombre de Perú, nada bueno se le viene a la cabeza. Y es que la Blanquirroja la hizo sufrir no solo cuando Argentina clasificó con las justas a México ‘86, sino en la eliminatoria anterior cuando dirigía a los colombianos.

CAMINO A España ‘82, Perú compartió grupo con Colombia y Uruguay. En el debut la Bicolor igualó 1-1 de visita con los cafeteros y su segundo partido lo afrontó un día como hoy, pero hace 36 años, ante el mismo rival, pero ya en casa, en el Estadio Nacional.

EL “NARIZÓN” Bilardo quería sacarse el clavo por el empate con sabor a derrota en su primer partido. Francisco “Pacho” Maturana, que años después dirigiría a la selección peruana, integraba el equipo cafetero que pisó Lima y se regresó con las manos vacías.

PERÚ GANÓ 2-0 con goles de Gerónimo Barbadillo (7’) y Julio César Uribe (72’). El resultado fue un espaldarazo para Tim y sus pupilos que luego continuarían a paso firme su camino a España ‘82. Y el equipo de Bilardo terminaría como colero del grupo.

Hoy se cumplen 36 años de triunfazo sobre colombianos.

DIV_22_TUITS

DIV_22_TUITS

Mandó en taquilla

Según la ADFP, los cremas llevaron a su partido en el Callao 3,936 espectadores pagantes, superando la asistencia del Comerciantes-Alianza.

¿Y si juega la reserva?

El equipo rimense dio la hora en el torneo de reserva, que lo ganó lejos con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo, Sport Huancayo.

“Zlatan” salvador

A pesar de la regular campaña de los ediles, son uno de los equipos con menos goles en su haber, por eso contrataron a José Carlos Fernández.

Saludo del “Cacique”

Colo Colo de Chile es otro de los clubes que saludó la conquista del título del Apertura de parte del plantel victoriano.

DIV_22_VIEJO

DIV_22_VIEJO

lo que

tu viejo

no te contó

El 15 de agosto del 2002 es un día que José Del Solar quisiera borrar de su vida, pero es imposible. Son muchos los recuerdos buenos del “Chemo” en su paso por el fútbol, pero hace exactamente 15 años vivió la otra cara de la moneda, en sus inicios como técnico.

“CHEMO” HABÍA decidido colgar los chimpunes luego de proclamarse campeón en el Apertura 2002. Decidió poner en práctica sus estudios de técnico y la diosa fortuna le dio la posibilidad de asumir la dirección técnica de la juvenil B del poderoso Real Madrid.

SU AMISTAD con Jorge Valdano le sirvió para debutar a lo grande en su nueva faceta, pero la alegría le duró poco. Y es que la FPF confirmó que había dado positivo en un control antidoping, cuando militando aún en la “U” enfrentó a Melgar siete semanas atrás.

COMO DESCARGO Del Solar indicó que había consumido un té de manzanilla que contenía mate de coca. Lamentablemente, Real Madrid lo despidió y tres años después retomó como entrenador del Colón de Santa Fe junto a Juan Antonio Pizzi.

a 15 años del doping que

originó su adiós del real madrid.

LA PREGUNTA DE HOY

¿Universitario debió retener a Hernán Rengifo?

Se debe seleccionar una opcion
Validar Captcha
Votar Ver los resultados

LA PREGUNTA DE AYER

¿Será Kevin Gissi un buen jale para Alianza Lima?

54.55%
No 45.45%